La hora 11 describe el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria. La hora 11 es una mirada sobre la crisis ecológica actual, concretada en fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que el planeta sufre a causa del cambio climático. El documental incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta....
Nos cuesta mucho reconocer que estamos llegando a la última hora en la cual podemos tomar acción para salvar nuestro planeta. Salvar el planeta no requiere acciones heroicas sino una mayor conciencia en cada paso que tomamos en nuestras vidas diarias. Aquí te ofrezco unos simples consejos que te ayudarán a poner tu vida en orden con el medio ambiente y así contribuir tu granito de arena hacia la protección de nuestro planeta y nuestro futuro:
1. Conduce menos. Los coches tienen el mayor impacto en el cambio climático. Cada vez que puedas camina, usa el transporte público u otras alternativas como compartir coche. Ten siempre las ruedas correctamente infladas y comprueba el filtro del aire regularmente.
2. Ahorra agua. No dejes correr el agua mientras friegas, cepillas tus dientes, etc., tomas duchas cortas y riega de noche para evitar la evaporación. Bebe agua del grifo en vez de comprar agua embotellada cuyos envases son desperdicios para nuestro planeta. No deseches aceites, medicamentos o químicos al desagüe ya que pueden contaminar ríos y mares.
3. Reduce tu consumo. Ahorrarás dinero y reducirás desperdicios. Cuando puedas, reutiliza o regala todo aquello que aún le quede vida útil como ropa, libros, muebles y aparatos electrónicos o electrodomésticos.
4. Prefiere la comida y productos biológicos pues son producidos con métodos naturales y sustentables, sin el uso de químicos, pesticidas, aditivos o antibióticos.
5. Limpia con productos naturales. Usa productos de limpieza de origen natural para proteger tu salud y el medio ambiente.
6. Ahorra energía. Reemplaza las bombillas por otras de bajo consumo o fluorescentes (utilizan menos energía y duran más). Compra aparatos eléctricos y electrodomésticos eficientes.
7. Recicla la basura, el vidrio, el plástico, el aluminio, el papel y el cartón si es posible. Evita el exceso de envolturas y bolsas de plástico. Evita los productos no reciclables. Prefiere los productos biodegradables.
8. Utiliza el papel con inteligencia. No desperdicies las servilletas y toallitas de papel. Fotocopia e imprime a doble cara y sólo cuando sea necesario. Prefiere el papel 100 % reciclado.
9. Reconecta con el planeta. Toma un día a la semana para ir a la playa, al campo o a un parque. Camina por el césped, respira aire puro. Recuerda que los seres humanos no existimos para conquistar el planeta sino para convivir en armonía con él y el resto de sus habitantes.
10. Alza tu voz por el planeta. Nuestro planeta nos da sin exigir de nosotros. Devolvámosle el favor hablando por él. Exígeles a tus políticos que lleven tu país hacia un futuro más verde y sostenible. Pídeles que opten por la energía renovable y programas de reciclado.
11. Haz correr la voz para la protección del medio ambiente y detener el calentamiento global. Comparte la información con tus familiares y amigos. Anímalos a que sigan tu ejemplo.
Realiza una redacción (al menos una carilla a mano) en la que expreses tu opinión personal sobre el documental y en la que comentes uno a uno que te parecen los consejos que arriba te indico y si haces algo al respecto y sino explica el porqué.
Más información aqui
Más información aqui
Entrega: Jueves 25 Marzo